17 de febrero de 2011

MADRID IN SHOW, 1ª Edición

El pasado 15 de febrero pudimos acudir a la primera edición de "MADRID IN SHOW" que tuvo lugar en Casa Palacio. 

"MADRID IN SHOW" es una plataforma privada en Madrid con la que se quiere conseguir que diseñadores de moda puedan mostrar y promocionar sus diseños. Lo que se busca es que puedan hacerlo de una forma personalizada y muy exclusiva, de una forma más adaptada a las tendencias, a la vanguardia, a los nuevos tiempos. Además los diseñadores tuvieron la oportunidad de vender directamente a petición. Lo que se busca, entre otras cosas, es optimizar cada evento al máximo.

Detrás de está fantástica iniciativa están Virginia Herrero y Amparo López. Virginia y Amparo son dos profesionales de las RR.PP. y la comunicación de moda, que han utilizado sus conocimientos y experiencia en este sector para dar un servicio personalizado y totalmente adaptado al perfil de cada marca.



 
En esta primera edición han participado tres diseñadores, con estilos muy diferentes, que han  presentando sus colecciones en un desfile colectivo. Estos diseñadores son: Ian Mosh, Alexis Reyna y Fernando Claro.

Ian Mosh presentó "LA PUREZA DE LO UNIVERSAL". Cada una de las prendas que presentó es única y tiene como objetivo resaltar y magnificar nuestras diferencias, esas que nos hacen ser nosotros mismos, que nos hacen ser únicos. Para conseguirlo Ian Mosh se sirvió de colores místicos  como el blanco, el naranja o el violeta entre otros. ¡Nos encantó! 


Por otra parte Alexis Reyna nos mostró su obra "MISSES CAHUN TINTYPES and the CATALAN BOY". En esta colección Alexis Reyna se rige por el concepto de la exploración artística con el eclecticismo a tope. El diseñador nos traslada a un mundo de ficción en dónde Dandy Claude Cahun es retratada por una cámara de fotos del siglo XIX que utilizaban los viajeros americanos. Alexis Reyna utiliza de una forma perfecta la técnica del tintype. Uno de los puntos que caracterizan la obra del diseñador es su especial cuidado en la personalización de tejidos y estampados. Cabe resaltar como novedad las prendas de punto hechas a mano, y los accesorios, así como la inclusión de bolsos y mochila en la colección.

  

En esta primera edición  Fernando Claro nos enseño una colección sin precedentes para él: "FC EST ROUGE". El diseñador muestra colección basada en los años 50 en la que deja ver la contracultura que se vivió en esa época y cómo afectó la aparición cada vez mayor de la publicidad. Como indica el nombre de la colección el color que predominaba e invadía la colección era el rojo que es uno de los colores que mejor reflejan el sentir de esa época. El tul de seda, el terciopelo, el mikado, la organza o el pallette velado con muselina son algunos de los tejidos utilizados por Fernando Claro en su obra. Todos ellos, como es habitual en el diseñador, son confeccionados artesanalmente.

Definitivamente nos encantó esta primera edición y esperamos que vuelvan a celebrar muchas más.

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