20 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week

La piel y la sobriedad invaden la pasarela

En la mayoría de las colecciones se ha producido un regreso nostálgico a los años 40 y 50, evocando en muchos casos, la figura de Katherine Hepbrun, recordando los pantalones de talle alto y pata ancha, una mujer independiente y segura de sí misma, con personalidad y a la vez muy femenina.

Los Volúmenes, y vuelos en las faldas están siendo, para esta temporada Otoño/Invierno 2011-2012, el básico que no puede faltar en nuestros armarios.

No podemos olvidarnos tampoco de los vestidos camiseros, faldas tubo, y tejidos tweed, todos combinados con chaquetas o chalecos de piel.

Continúan para esta temporada las plataformas y los leggins de piel, añadiendo las botas altas, ceñidas a la pierna y los tejidos metalizados de inspiración futurista.

David Delfin con "Sindrome de Diogenes" nos ha mostrado una coleccion futurista en la que imperaban la superposición de prendas, vestidos de punto, pantalones de talle alto en tonos neutros con pequeños toques de color, en azul y  verde seco.  Ana Locking con "Stance" ha enfocado su colección en  contrastes de color ( rojos, mostazas, camel, azules, grises y negros) y figuras geométricas a modo de puzzles que han sido la apuesta de esta diseñadora para esta temporada. y no podemos olvidar el broche final con Javier Larrainzar que fiel a su estilo ha claudurado esta Jornada con un espectacular vestido de novia en blanco roto.

David Delfin

Ana Locking




















Javier Larrainzar

Los colores neutros y la sobriedad en los diseños han ido imperando en todas las colecciones, exceptuando algún festival de color como en Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino y Francis Montesinos.
  
Agatha Ruiz de la Prada

Francis Montesinos

Los hermanos de Ailanto abrieron esta 3ª Jornada de Cibeles, con una original pasarela; representando una pista de esquí, donde se deslizaban diseños de siluetas amplias muy cómodas, en colores gris, negro, neutros con tejidos de lana y sedas. Prestando gran atención a los estampados y a la superposicion de tejidos.Y que junto a Kina Fernandez y sus diseños de corte romántico y vestidos vaporosos han sido nuestros preferidos de esta edición.


Ailanto

Ailanto























¿Te ha gustado esta tercera Jornada? ¡Dejanos todos tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario